domingo, 23 de febrero de 2014

USO CORRECTO DEL PAPEL DE ALUMINIO

Aviso a los navegantes , por si no lo sabeis
Jose Manuel Espiño Muiño

El papel de aluminio se utiliza ampliamente en los alimentos, pero en la mayoría de los casos se usa incorrectamente.

Los usuarios tienden a poner la cara brillante hacia fuera, ya que deja el aspecto del plato más bonito.
El lado más brillante es así porque se hace un pulido del aluminio para crear una barrera y evitar el contacto directo del aluminio con los alimentos
.
Debemos poner el lado brillante hacia los alimentos y el lado no brillante hacia afuera.
Si lo hacemos al revés es decir el no brillante hacia los alimentos, el aluminio entrará como un verdugo invisible en lo alimentos

Esta protección, el pulido, no está en ambos lados ya que es un proceso costoso que haría que la comercialización del aluminio fuera inviable.

El aluminio es altamente tóxico y es sin duda responsable de complicaciones generales en el funcionamiento de nuestro cuerpo y puede ser un factor de la enfermedad de Alzheimer, fomentando su aparición temprana.
uhh ahh ..........queda claro noooo.........................

29 comentarios:

  1. Lo siento pero sin un estudio que avale lo que dice, me quedo con lo que cuenta wikipedia, que viene a decir que ambas caras son igual de malas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Papel_aluminio

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro. Citar wikipedia es igual que hablar solo por hablar...

      Eliminar
    2. Si claro. Citar wikipedia es igual que hablar solo por hablar...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hahaha Wikipedia, el que escribio esto no sabe que Wikipedia es una fuente no confiable ya que su edicion puede ser realizada por cualquier persona sin conocimientos del tema.

      Eliminar
  2. Buenas, interesante aportación, pero, podrías poner la/s referencias de donde extraes tan valiosa información? gracias.

    ResponderEliminar
  3. Perdona que te diga, pero creo que no estas en lo cierto, ya que la razon por la que un lado es mas brillante que el otro es la siguiente:
    El papel de aluminio, a la hora de fabricarse, se pasa por unos rodillos para conseguir su acabado perfecto. Al ser un papel tan fino y fragil, no se puede meter solamente un papel en cada rodillo porque se rompería, por lo que los meten de dos en dos entre los rodillos. Eso significa que un lado del papel está en contacto con uno de los rodillos(y es por eso que queda brillante) y el otro con otro trozo de papel. A la hora de envolver alimentos en el papel de aluminio, es indiferente el lado con el que sea envuelto, es solamente cuestión de estetica.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que pasa si tomamos el agua de lluvia que cae sobre los techos de aluminio? ? Se hace igualmente toxico?

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente falso, dejen de difundir mentiras. Una sola de las caras es pulida porque en el proceso de fabricación pasan dos láminas simultaneas por los rodillos de compresión, eso hace que sólo una de las caras esté pulida. El contacto con los alimentos es exactamente igual y si el aluminio transfiere algo lo hace de ambas caras, la diferencia del pulido es despreciable, solo disminuye la superficie de contacto a nivel microscópico y en los tiempos de cocción eso es insignificante.
    Por otro lado muchas de las ollas y jarros de cocina están hechos de aluminio sin tratamiento ni pulido alguno, sin existir estudios que demuestren algún tipo de toxicidad en su utilización.



    ResponderEliminar
  6. Este no me lo creo. Además, pienso que vendría enrollado al revés, ya que se pone así por higiene y no por estética.....

    ResponderEliminar
  7. He escuchado que el aluminio produce cancer. Por eso al secar el caldero se pone el paño gris...me paso el otro día..Pero el pegao del caldero absorbe todo esto tambien..

    ResponderEliminar
  8. Esta información es un hoax, une mentira traducida del portugués que se inicio en Brasil.

    En este link tenéis todos los datos.

    http://cazahoax.com/hoax-mentira/el-lado-t%C3%B3xico-del-papel-de-aluminio#.U1OKSRkaESx

    ResponderEliminar
  9. http://www.monografias.com/trabajos902/revision-aluminio-alzheimer/revision-aluminio-alzheimer2.shtml

    ResponderEliminar
  10. Falso, totalmente, es demencial que la gente no se informe antes de lanzar tonterias de este tipo

    ResponderEliminar
  11. No entiendo porqué la gente inventa historias y las difunde en internet para confundir o asustar a las personas. Un poco de reflexión y mas honestidad por favor.

    ResponderEliminar
  12. Si ya está claro que la información es falsa, no entiendo porque no la han quitado o no han hecho una aclaración, como mínimo!
    Qué tiene que decir al respecto el dueño de este blog? o Jose Manuel Espiño Muiño...

    ResponderEliminar
  13. Entonces los fabricantes deberían enrollar el papel de aluminio con la parte brillante, o sea la pulida, o sea la no contaminante hacia adentro.

    ResponderEliminar
  14. Sr Toni,
    Burros de la mierda, como se puede ser tan imbecil?
    Sin tener conocimientos tecnicos sobre la fabricacion del papel de aluminio, me permito dar mi opinion como usuario. Utilicemos la logica por favor. Si el fabricante pretendiera que los alimentos estuvieran en contacto con la parte brillante, el papel estaria enrollado con la parte mate hacia afuera. De esta manera se evita que el polvo, la grasa y la mierda que facilmente se encuentra en ualquier cocina se deposite con la cara que luego tendra que estar en contacto con los alimentos.
    De nada!

    ResponderEliminar
  15. La cara brillsnte cusndo se cocina al vapor o se hornea va hscis adentro porque mantiene el calor de manera unifirme. Si se refrigera algo mantiene fresco el interior. Tengo 61 años y muchos años usándolo y como véis estoy viva y sin cáncer jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viajesqueilustran sos una genia... te felicito jaja...me rei mucho con tu respuesta!

      Eliminar
  16. Puras confuciones lo que dicen en sus comentarios.

    ResponderEliminar
  17. No sé qué hacer ya me estáis rayando si utilizar el papel de aluminio o no para hacer salmón al horno y poner papel de aluminio k hago esta bien o no?

    ResponderEliminar
  18. Rwspecto a las mentiras dichas en internet mi consejo es que la ultima decision sea del receptor, osea d la persona q lea éstas mentiras. Tenemos la opcion d creernos o no todo lo q leemos, no somos tontos...

    ResponderEliminar
  19. Si el papel d aluminio fuese tóxico ¿ no creen q sanidad tomaria medidas?

    ResponderEliminar